Empezó el frío, y ya que vamos a estar más tiempo dentro pongamos un toque de frescura al ambiente. Les dejo una selección de mis plantas de interior favoritas y algunas ideas para disponer las plantas en cada habitación.
En espacios oscuros podemos optar por una Sansevieria (espada de San Jorge). Esta planta es considerada protectora, se suele poner en la entrada de la casa. Al lado de la puerta, o como parte de un recibidor.
Otra de mis favoritas es el helecho. Es una planta ideal para espacios húmedos como el baño. Prefiere ambientes luminosos, pero no luz directa. Y luce mejor colgada.
El potus es una planta que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, y vamos a poder encontrar en el mercado distintas especies. Es una buena opción para espacios con luz indirecta. Queda divina en lugares altos como estantes o bibliotecas.
La zamioculca es otra que se ve mucho actualmente. A esta planta no le gustan las bajas temperaturas, por eso debemos alejarla de las ventanas. Podemos ponerla en un pasillo, ya que no necesita mucha luz.
Por último la monstera. Es una planta que puede crecer mucho, necesita un tutor y es ideal para espacios con luz indirecta.
En ambientes amplios como el living, podemos pensar en incorporar 3 puntos verdes. Por ej.: una planta en la entrada al lado de la puerta, otra más sobre un estante o recibidor y una con mayor presencia próxima al sillón.
También podemos crear conjuntos, combinando alturas, formas, texturas y colores. En ese caso busquemos que las macetas tengan un estilo similar, o sean del mismo color.
Pero sean muchas o pocas, altas o bajas, todos los ambientes se embellecen si les sumamos plantas.



